viernes, 27 de marzo de 2020

Los Idiomas

Hola, esta semana una conversión sencilla, el tema de los idiomas.

Según el manual de Savage Worlds (página 45), a partir de d8 se habla el idioma con soltura, es lo que he tomado como base para el idioma natal.

En el Aquelarre, en función del origen del personaje se tienen una serie de idiomas iniciales al crear el personaje. Estudiando un poco el manual, vemos que las opciones que se plantean en la creación de PJ son las siguientes:

  • Idioma al 100% - En este caso, podemos asumir que el personaje tiene d8 en dicho idioma, salvo si su Astucia es d8 o más, en cuyo caso, empezará con d10 en el mencionado idioma.
  • Cultura x 2 - Eso sería equivalente a la mitad del dado de Astucia, redondeando hacia arriba, es decir, d10 en Astucia, daría d6 en ese idioma. El mínimo posible es d4 (para personajes con d4 en Astucia)
  • Cultura x 4 - Para estos casos, el idioma empezaría con el mismo nivel que el dado de Astucia, hasta un máximo de d8
Y ahora un par de ejemplos para entenderlo bien. 
Abraham un judío que tiene d6 en Astucia empezaría con los siguientes idiomas; Ladino a d8, Hebreo a d4, y Castellano a d6.
Si por el contrario el bueno de Abraham empezase con d10 en su Astucia, los idiomas iniciales serían Ladino a d10, Hebreo a d6 y Castellano a d8

Con esto estaría cubierto el tema de hablar, respecto a la lectura y escritura, por defecto, todos los personajes empiezan analfabetos, condición que se puede quitar con la ventaja de Letrado cuya único requisito es tener una astucia de d6 o más. ¿Un poco duro? Quizás, pero bueno, es Aquelarre.

Cualquier cosa ya sabéis, los comentarios están ahí abajo.




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