viernes, 20 de marzo de 2020

Ventajas, Desventajas y Habilidades.

Saludos a todos, aquí estamos con una nueva pildorita sobre las decisiones que he tomado para la adaptación del sistema de Savage Worlds al Aquelarre.

Otro de los pasos sencillos de abordar era determinar, de entre las ventajas, desventajas y habilidades del Savage Worlds, cuales no tendrían sentido para una ambientación basada en el Aquelarre, y cuales deberían ser modificadas o creadas de nuevas.

Respecto a Habilidades, fue sencillo, Pilotar y Ciencias desaparecen, ambas me parecieron demasiado avanzadas para la época.
Con Conducir y Navegar se apañarían para manejar los posibles vehículos que pudieran aparecer.
Y respecto a Ciencias, tuve y tengo mis dudas,  aparecerían nuevas habilidad derivadas del conocimiento que suplirían esta habilidad, como Alquimia, Teología, Conocimiento Mágico, o Leyendas, y si algún personaje quiere destacar en una disciplina científica concreta, prefiero que se la ponga de manera específica. La habilidad de Reparar, será también el comodín para los personajes herreros, o con aspiraciones de ingeniero.

Respecto al tema de Desventajas, se elimina la desventaja de Analfabeto, pues considero que todos los personajes por defecto lo son, se ha creado una nueva ventaja de Letrado, que compensará al personaje que realmente quiera tener este conocimiento. También eliminé la desventaja de Manazas, pues no es una situación que se vaya a dar suficientes veces como para ser una desventaja en este tipo de ambientación. Y por último también considero que se debería eliminar la desventaja de Escéptico, pues la base del juego es precisamente la contraria. Además más adelante se hablará de la Racionalidad e Irracionalidad, que creo que explican este tipo de comportamiento.

Pistolero
mmm... No, no lo veo.
Para las Ventajas, se han eliminado un buen montón, sobre todos las relacionadas con armas de fuego, poderes y similar, Disparo Doble, Disparo Rápido, Kid dos pistolas, Rock’n’roll, Artifice, Canalización, Concentración, Drenar el alma, Esfuerzo extra, Guerrero Impio/sagrado, Inventor, Mago, Mentalista, Subidón de poder, Resistencia Arcana, y Transfondo Arcano. También he eliminado las ventajas que creo no encajan con la ambientación, cosas como, Campeón, Chi, As, Mr. Arreglalotodo y McGyver. Por último también desaparece Alcurnia, aunque se ve sustituida por las nuevas ventajas que indican el nivel social, Burguesía, Baja Nobleza o Alta Nobleza.

En otra entrada pondré las nuevas ventajas y desventajas que he cogido de aquí y allá para darle colorcillo a la ambientación.

Gracias por leerme y ya sabéis, ideas, o críticas constructivas a los comentarios.
Buen día!!








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