viernes, 6 de marzo de 2020

Reglas de Ambientación

Bueno, es momento de ir metiéndose en materia. 

Lo primero que hice para abarcar esta pequeña empresa es coger el libro básico de Savage Worlds Adventure Edition (ya que estamos cogemos la última versión) y ver cuales de sus diversos subsistemas servirían para adaptarlo al espíritu de Aquelarre. La idea era empezar sin tocar nada, solo usar las propias reglas del juego, ya llegaremos a lo de modificar más tarde.
Mi Savage Worlds, recién comprado.
Lo más inmediato es la regla de ambientación de Daño Descarnado (pg. 200), la cual dice básicamente que, cuando un personaje recibe una herida tira en la tabla de lesiones. Con esta regla, el combate se vuelve automáticamente más sangriento y peligroso, pues un mal golpe puede tener efectos adicionales.
Esto se parece en cierta manera a la tabla de secuelas de Aquelarre, que es mucho más chunga, o la famosa tabla de críticos de rolemaster. En un futuro igual me planteo extender la tabla de lesiones para hacerla más diversa y divertida, pero por ahora se queda como está.

Ninguna otra de las reglas de ambientación presentes en el libro me pareció adecuada para la ambientación, bueno, miento, tengo sentimientos encontrados con la de Especialización de Habilidades (pag. 200) pero como esa regla implicaría tener que pensar especialidades para las habilidades la he dejado aparcada de momento.

Cualquier duda, idea o crítica, usad los comentarios.

Muchas gracias por leerme!

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